headers-smarts-slider6
headers-smarts-slider6
headers-smarts-slider2
headers-smarts-slider2
headers-smarts-slider3
headers-smarts-slider3
headers-smarts-slider4
headers-smarts-slider4
headers-smarts-slider5b
headers-smarts-slider5b
headers007
headers007
previous arrow
next arrow

DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS REFUGIADAS

#20Junio2022

En el día Internacional por los derechos de las personas refugiadas, La Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas se une a diferentes convocatorias para reafirmarnos en nuestras reivindicaciones por el derecho al refugio con garantías de protección, acogida y del principio fundamental de no devolución.

Una conmemoración hoy más nunca ensombrecida con la guerra en Ucrania, los conflictos no visibilizados como Palestina, Etiopía, Burkina Faso, Myanmar, Nigeria, Afganistán y la República Democrática del Congo. Según el ACNUR hoy superan más de 100 millones de personas en situación de desplazamiento forzado. Y sin embargo los esfuerzos por la prevención, resolución y construcción de paz se perciben marginales, respondiendo a las causas estructurales que provocan los conflictos. Persistimos que es indispensable generar procesos de construcción desde la perspectiva de género y ecosocial con los recursos suficientes para su consolidación. Nos reafirmamos que la seguridad humana debe estar estructurada sobre la base de los cuidados y retomamos las palabras de nuestras hermanas “Ningún ejército defiende la paz”.

Convocamos a los siguientes actos:

Ciclo de documentales del Programa “Valéncia defensa” invita a la tercera sesión «Defensa de los derechos humanos, la vida y los territorios». Se abordará el tema: «Defensoras de la vida. Mujeres protagonistas de la vida. Luchas, violencias, resistencias por los derechos humanos y paz».

Jueves 16 de junio/22 a las 19 h. Lugar: Intersindical Valenciana, calle Juan de Mena 19.

CONVERSATORIO

MUJERES CONSTRUCTORAS DE PAZ EN COLOMBIA

APORTES DESDE LOS TERRITORIOS Y EL EXILIO

Miércoles 15 de Junio 18:30

#SiHayVerdadHayFuturo