headers-smarts-slider6
headers-smarts-slider6
headers-smarts-slider2
headers-smarts-slider2
headers-smarts-slider3
headers-smarts-slider3
headers-smarts-slider4
headers-smarts-slider4
headers-smarts-slider5b
headers-smarts-slider5b
headers007
headers007
previous arrow
next arrow

II Cumbre Social Mujeres y Paz – Bogotá, 19, 20 y 21 Septiembre 2016

“Participamos y Decidimos”

ONU Mujeres Colombia nos invito a participar en la II Cumbre de Mujeres y Paz. Fue muy emocionando encontrarnos con tantas amigas y hermanas con las que compartimos allí y ahora aquí. Como siempre el poderío de las organizaciones de mujeres, organizadas y llenas de contenidos para la acción.

El encuentro buscaba generar un diálogo nacional que permitiera contribuir a una participación efectiva, a la visibilidad y legitimidad de las mujeres y sus organizaciones como actoras políticas en el proceso de refrendación, verificación e implementación del Acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC – EP y en el proceso de negociación que se dé entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

Todo esto fue posible, gracias al tejido de alianzas de 9 organizaciones de Mujeres que tejen desde la diversidad, quienes contribuyeron sin duda, como actoras de paz en generar los mecanismos de incidencia, logrando el enfoque de genero y aportar en la construcción de una paz estable, inclusiva y duradera”.

Vea las Memorias en el siguiente enlace http://www2.unwomen.org/… o en este sitio web (archivo pdf)