headers-smarts-slider6
headers-smarts-slider6
headers-smarts-slider2
headers-smarts-slider2
headers-smarts-slider3
headers-smarts-slider3
headers-smarts-slider4
headers-smarts-slider4
headers-smarts-slider5b
headers-smarts-slider5b
headers007
headers007
previous arrow
next arrow

TALLLER PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA COLECTIVA MUJERES REFUGIADAS, EXILIADAS Y MIGRADAS

Madrid, 22 – 23 y 24 de noviembre 2019

En marzo acordamos construir nuestro Plan Estratégico Participativo 2020-2022, partiendo de nuestra evaluación realizada en Enero 2019. Para ello diseñamos  una ruta donde vamos recogiendo insumos y cosechas de lo ya andado en Colectiva, para fortalecernos y seguir sembrando como mujeres constructoras de paz.

Nos convocamos en Madrid, gracias al convenio de colaboración con Alianza por la Solidaridad y  Calala Fondo de Mujeres. Nos juntamos en el Centro Social “La Villana” de Vallecas, un espacio acogedor, que nos dio la oportunidad de disfrutar de las comidas que ofrecen allí, mejor no podíamos estar. ¡Gracias!

Ha sido un tiempo-espacio de calidad, donde dedicamos momentos a los cuidados, el compartir y  avanzamos en la  concreción de nuestro plan estratégico que ya tiene un horizonte para ser más eficientes en nuestro actuar e incidir en los cambios que queremos.

Para ello, nos pusimos nuestras gafas progresivas – violetas en clave propositiva, de modo que podamos interseccionar todos los aspectos de la realidad que atraviesan nuestros cuerpos, nuestro ser  y nos hacen Colectiva, desde ese espacio vital, poder ver los árboles y el bosque con una mirada transformadora de mujeres constructoras de paz. El tiempo que vivimos nos exige calidad y calidez.

No logramos llegar todas las integrantes activas de nuestra Colectiva, estuvieron presentes expresando su interés y varias participaron conectadas por el ciberespacio. Aprovechamos para realizar nuestra asamblea anual, eligiendo un nuevo equipo coordinador.

“Nuestros sueños son el motor de nuestras luchas”

Para proyectarnos es necesaria nuestra IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD para empujar los cambios que queremos, lo que deseamos con los pies en la tierra, que se convierta en nuestro horizonte y nos motive a seguir caminando juntas para transformar.