headers-smarts-slider6
headers-smarts-slider6
headers-smarts-slider2
headers-smarts-slider2
headers-smarts-slider3
headers-smarts-slider3
headers-smarts-slider4
headers-smarts-slider4
headers-smarts-slider5b
headers-smarts-slider5b
headers007
headers007
previous arrow
next arrow

Luchar Cuidando

#LUCHARCUIDANDO
La Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas, delegación Madrid, visita Rivas para realizar un acto sobre la tarea de compaginar la defensa de los Derechos Humanos con los cuidados.
Intervendrán Defensoras de la tierra, la vida y los DDHH
– Jamileth Chavarria M. Nicaragüense – Brujas Migrantes
– Karen Patricia Rodríguez A – Comunidad Hondureña en Madrid
– Mercedes Rodríguez A – Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas
Modera: Katerine Muñoz y Equipo de Amnistía Internacional
Actuación Musical de Carolina Muñoz – Cantautora

Actividad de Amnistía Internacional del Sudeste de Madrid en colaboración con el Consejo de Mujeres de Rivas organiza este acto para dar a conocer testimonios de Mujeres Valientes de América Latina.

En el marco de la celebración de las actividades de Marzo Mujer, promovidas desde el Consejo de Mujeres de Rivas, y con motivo de la campaña global #Valiente de Amnistía Internacional, se realizará un acto reivindicativo al que se invita a toda la ciudadanía de Rivas para dar a conocer la realidad de las mujeres defensoras de
Derechos Humanos en América Latina.

La Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas considera de vital importancia dar voz a aquellas personas que en los territorios rurales y urbanos están luchando por salvaguardar sus derechos fundamentales y el medio ambiente, acciones
que están siendo brutalmente represaliadas por las fuerzas del orden. Muchas de estas personas son mujeres valientes que luchan por defender sus territorios, su cultura y la vida de sus comunidades, lo que les obliga a #LucharCuidando.

#Valiente es la campaña mundial de Amnistía Internacional para detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos. Los defensores y las defensoras corren un grave peligro en todo el mundo. En 2016, perdieron la vida 281, frente a los 156 que murieron en 2015.

Actualmente, hombres y mujeres de todo el mundo asumen riesgos enormes para defender nuestros derechos. A esas personas se las acosa, tortura, encarcela, e incluso se las mata, simplemente por atreverse a alzar la voz por lo que es correcto.
Sin su valentía, el mundo sería menos justo y menos igualitario.