headers-smarts-slider6
headers-smarts-slider6
headers-smarts-slider2
headers-smarts-slider2
headers-smarts-slider3
headers-smarts-slider3
headers-smarts-slider4
headers-smarts-slider4
headers-smarts-slider5b
headers-smarts-slider5b
headers007
headers007
previous arrow
next arrow

ENCUENTRO DELEGACIONES INTERNACIONAL MAYO 2020

#JuntasSomosMas #Refugiadas#Sororidad

El pasado 9 de Mayo logramos nuestro encuentro virtual con las delegaciones internacionales de La Colectiva, con el ánimo de fortalecernos mutuamente, todas sabemos que estamos ahí, intercambiando información y sentires pero nos hacía falta encontrar el momento común de compartir, al menos virtualmente. Una gozada escuchar el caminar de cada una en sus espacios cotidianos, constatar nuestras sintonías y deseos de  sentirnos parte de este camino en Colectiva. Logramos encontrarnos compañeras de Costa Rica, Panamá, Ecuador, Canadá, Dinamarca, Colombia Retornadas.   

Previamente enviamos nuestras coordenadas en redes sociales y documentos que hemos ido produciendo en estos últimos años, como punto de partida. Un momento para socializar nuestro nuevo Plan Estratégico 2020 -2023, que después de seis meses de construcción, hoy se convierte en un instrumento para navegar en este mar de incertidumbres pero con certezas que la paz con las mujeres es el camino. Invitamos a las compañeras a abrazarlo y adaptarlo según sus expectativas, necesidades y capacidades locales. Valorando qué puntos en común podemos trabajar conjuntamente y recibimos con cariño las aportaciones, como la de “vulgarizar” los lenguajes en los documentos, para llegar a las mujeres que se merecen, más que nunca, oportunidades para ser escuchadas y desplegar sus saberes.

Por supuesto, iniciamos como siempre, con nuestra ronda de cuidados, compartiendo las experiencias significativas en este tiempo de pandemia global. Compañeras que expresaban un sentir de pérdidas y retrocesos en derechos, y los ánimos a nuestro deber de fortalecernos ahora, para el futuro de nuestras nuevas generaciones. La expectativa de replicar en algunas delegaciones, la experiencia del proyecto “Mujer eres” y contar con el acompañamiento para materializar el sueño.  

Nos quedamos con bonitos sentimientos, valorando nuestras parcelas de tiempo, caminamos con dignidad, frente a un sistema capitalista, heteropatriarcal, racista que nos quiere calladitas y sometidas al ostracismo, pero los liderazgos están ahí y re-surgen más fuertes. Agradecimientos por la iniciativa, acordando nuevos encuentros para seguir nutriendo nuestro caminar porque nuestra Colombia nos duele y por esos mismo seguiremos tercas, persistentes y convencidas que juntas pariremos un nuevo amanecer donde brille la libertad, la justicia y la paz.