headers-smarts-slider6
headers-smarts-slider6
headers-smarts-slider2
headers-smarts-slider2
headers-smarts-slider3
headers-smarts-slider3
headers-smarts-slider4
headers-smarts-slider4
headers-smarts-slider5b
headers-smarts-slider5b
headers007
headers007
previous arrow
next arrow

exposición «Mujeres del Exilio»

Historias de resiliencia, empoderamiento y transformación. #Refugiadas #ConstructorasDePaz

La exposición presenta la historia de mujeres colombianas en situación de refugio, exilio y migración en diferentes territorios del mundo, especialmente en la Comunitat Valenciana y otras ciudades del Estado español, organizadas en torno a la Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas. Los seis espacios que componen la muestra contienen cartas, líneas del tiempo, fotos, manifiestos políticos y otras expresiones que nos aproximan a sus experiencias en el exilio, las afectaciones que el conflicto armado de Colombia ha tenido en sus vidas, y sus historias de resiliencia y acción política resistente y organizada.

El exilio es un fenómeno con múltiples aristas, que atraviesan cada espacio de la vida. En el caso de las protagonistas de la exposición, la violencia del desarraigo se interrelaciona con las violencias sufridas por las mujeres migrantes, en algunos casos negras, indígenas, campesinas y jóvenes. Y desde ahí, desde el punto en el que esas violencias se cruzan, desde el no espacio en el que siempre han sido situadas, se unen y reivindican el valor de sus historias.

La exposición ha sido organizada e impulsada por Atelier ONGD y la Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas, con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València. Se inaugura el 30 de Septiembre a las 19horas en la entrada de la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València. La muestra permanecerá hasta el 25 de octubre en la Facultad.